SEDE 

Resultados de la preselección para el VII Campeonato de Pastelería Artesanal - Categorí­a Junior. Región Ciudad Autónoma de Buenos Aires

04-04-2013

Luego de una ardua jornada en que los 4 equipos participantes dieron lo mejor de sí, el jurado eligió al equipo que participará en la gran final de Junio, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Luego de una ardua jornada en que los 4 equipos participantes dieron lo mejor de sí, el jurado eligió al equipo que participará en la gran final de Junio, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer puesto fue para el equipo integrado por: David Leandro Giménez y Nicolás Reggiani. El segundo puesto fue para Cinthya Andrea Grasset Ibarra y Matías de Matthaeis. Y el tercer puesto fue para Roy Darian Santon D´Agostino y Karina Cecilia Morales. 

Los participantes tuvieron que preparar un postre al plato, petit fours secos y húmedos con ingredientes regionales, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate.

El jurado estuvo compuesto por Rosi Baiardi, Chef Pastelera y profesora, Mariano Soto, Maestro Pastelero y responsable del “Instituto Buenos Aires Pastelería Maestra” y Maria Laura Muñoz, profesora, conductora de segmentos de Pastelería en TV y coordinadora general en el Instituto de Pastelería y Alta cocina “I.P.A.C.

” Los equipos ganadores de las todas las preliminares regionales (Gran Cuyo, Noroeste, Zona Centro, Litoral, Costa Atlántica, Mesopotamia, Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires) pasan directamente a competir en la gran final del 10 de Junio de 2013 en el Centro Costa Salguero durante FITHEP ARGENTINA 2013 (Feria Internacional para la Alimentación) donde un vencedor se consagrará como campeón nacional. 

El Campeonato Nacional de Pastelería permite comparar las habilidades de los mejores participantes seleccionados de las diferentes regiones. Además, tiene como objetivo constituirse en un elemento de motivación para los representantes más hábiles de nuestra categoría profesional y para los jóvenes que recién inician la vida profesional, permitiéndoles presentar sus obras al público. 

El Campeonato Nacional de Pastelería está organizado por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.
 

Pasteleros
Primer puesto: David Leandro Giménez y Nicolás Reggiani.
Pasteleros
Segundo puesto: Cinthya Andrea Grasset Ibarra y Matías de Matthaeis.
Pasteleros
Tercer puesto: Roy Darian Santon D'Agostino y Karina Cecilia Morales.

« volver