SEDE 

Capacitación Especial: chocolate, bombones y postres clásicos.

26-07-2019

El docente Alessandro Herrera de la ,recientemente inaugurada, Escuela de Pastelería Profesional con sede en Santiago del Estero realizó una intensa capacitación de dos semanas en las aulas de nuestra escuela de formación profesional.

Alessandro nos contó que en Santiago del Estero “Son 46 alumnos que en las clases de Iniciación a la Pastelería. Por otra parte, dentro del Trayecto de Pastelería son 40 alumnos divididos entre los turnos mañana y tarde. Se brindan además, cursos de corta duración que tienen mucha demanda, donde se trabaja con 20 alumnos por aula. Nuestra oferta educativa es la mejor de la provincia, cada alumno trabaja individualmente con su propio material y materias primas, con enseñanza personalizada de técnicas y manejo de herramientas. Es fundamental el contacto permanente con la escuela de Buenos Aires y el apoyo que recibo desde el equipo pedagógico y docente de aquí.”

 

Técnicas básicas desarrolladas durante la primera semana:

-Templado de chocolates

-Distintos métodos de templado

-Corte de barras y bombones

-Elaboración de coquillas

-Llenado de bombones

-Elaboración de suela

-Baño a mano con tenedor

-Elaboración de bombón en capas. 

Alessandro Herrera realizó decoraciones de chocolate en barras, rocas, bombones de molde, turrones, toblerone, mil hojas, golosinas, sy esculturas de chocolate (Figuras básicas planas.)

Durante la segunda semana fue el turno de las tortas clásicas : Selva Negra,  torta Molino, Tiramisú, Charlotte de frutos rojos, torta Ópera, Cheescake frío y Bretón de chocolate con manzanas y especias.

Docentes a cargo de capacitación en chocolates y bombones: Corina Cambón y Alberto Alegre.

Docentes a cargo de la capacitación en tortas clásicas: Eugenia Guffanti y Fernando Mujica.

 

 

« volver