SEDE 

Chocolate y pastelería en el fin del mundo

23-03-2018

Se realizó un curso básico sobre chocolatería y pastelería moderna en la localidad de Ushuaia.

En el curso de chocolatería básica los contenidos enseñados fueron: Huevo de Pascua demostrativo, bombones de dulce de leche y praliné de avellanas, barras de chocolate con cereales y frutos secos, marroc, chocolate alpino y fondeau, y chocolate a la taza. Con técnicas de templado de chocolate, moldeado, elaboración de ganache, corte de los chocolates, armado de las barras y armado en capas.

En el curso de pastelería moderna básica, los contenidos trabajados fueron: tarta e individual de chocolate y especias, con las técnicas de masa quebrada de especias, frangipane de almendras y cacao, bavaroise de chocolate, crema pastelera de chocolate, templado de chocolate, glaseado de chocolate brillante; postre e individual de chocolate, manzana y frutos rojos, con glaseados coloridos y brillantes, con las técnicas de bizcocho de chocolate y manzanas, cremoso de chocoleche y frutos rojos, streusell con chocolate, glaseado de color, y la utilización de moldes modernos. Y por último, macarons de chocolate y frambuesa.

Los docentes encargados de dictar la capacitación fueron , Mariano Zichert y Alberto Alegre, y pertenecen al staff de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires. La modalidad del curso fue teórico-práctica para que los alumnos puedan desarrollar y aplicar los conocimientos, con una duración de 4 clases de 4 horas cada una. 

« volver