SEDE 

Escuela de Pastelería Profesional de La Plata - Difusión de los Cursos del Ministerio

01-03-2018

Durante todo el día del miércoles y jueves en la “Feria de Empleo Joven” realizada en el Pasaje Dardo Rocha, de la Ciudad de la Plata, La Escuela de Pastelería profesional estuvo presente, realizando clases demostrativas de Pastelería y Cocina para la difusión de los cursos gratuitos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El día miércoles dio el inicio la clase práctica de cocina en donde la primera demostración fue sobre pizzas, especialmente rellena con vegetales, y también palitos de ajo. Los fundamentos para que se lleve de aprendizaje el público que participó, y pueda tener en cuenta para realizar bien estos productos fueron: los tipos de pizzas que existen, el amasado en corona, el amasado industrial, el leudado y sus características y los tipos de cubiertas. Para finalizar, se realizó una degustación de los productos.

La segunda demostración fue sobre pastelería y se realizaron tartas de ricota y de lemon pie. Los fundamentos para que se lleve de aprendizaje el público que participó, y pueda tener en cuenta para realizar bien estos productos fueron: la masa a utilizar y sus cuidados, el fondeo y pre cocción, el rellenado, la cocción y la terminación. Por último se realizó la degustación de las mismas.

El día jueves comenzó la práctica de cocina con pastas para cintas al huevos y una salsa de champiñones para acompañar. Los fundamentos para que se lleve de aprendizaje el público que participó, y pueda tener en cuenta para realizar bien estos productos fueron: las características de las masas para cintas, el amasado, estirado y corte, la variedad, las salsas especiales para este tipo de pastas y la terminación. Luego la gente pudo degustar  el producto finalizado y comprobar la combinación del champiñón con la pasta.

La segunda demostración del día, fue la de pastelería en la cual se realizaron budines de vainilla, inglés y marmolado. Los fundamentos para que se lleve de aprendizaje el público que participó, y pueda tener en cuenta para realizar bien estos productos fueron: características de las masas batidas, budines cuatro cuartos, armado, cocción y terminación. Finalmente los presentes pudieron degustar de los productos terminados.

La idea de estas clases demostrativas fue poder compartir la oferta de los cursos gratuitos dictados a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

« volver