SEDE 

Alumnos de la UBA visitaron la Escuela de Bs. As. con la Lic. Mónica Sladogna

28-02-2018

De la carrera Relaciones del Trabajo que dicta la Universidad de Buenos Aires, asistieron alumnos con la profesional Mónica Sladogna, para conocer la historia y formación de la Escuela de Pastelería Profesional.

Asistieron alrededor de 40 alumnos de la materia que dicta Mónica Sladogna, Calificaciones y Competencias: Estado y actores sociales de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA. Además Mónica Sladogna es coordinadora del Área de Producción y Trabajo del Centro de Estudios Metropolitanos y asesora de la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la CGT.

Sladogna presento el encuentro en el auditorio y le cedió la palabra al Director de la Escuela, Miguel Durán quien contó la historia de cómo empezó a profesionalizarle el oficio del Pastelero y de cómo vieron la necesidad de construir una Escuela que forme Pasteleros.

Seguido de esta introducción, el Director de la Escuela abordó el tema de cómo fueron cambiando los procesos de trabajo, haciendo una profundidad del análisis sobre el vínculo entre formación-trabajo y sobre cómo abordar el cambio tecnológico y organizacional sin perder de vista a las personas.

El objetivo planteado a futuro es seguir creciendo para adaptarse al mercado y a las nuevas tecnologías, capacitando así constantemente al trabajador.

Los conocimientos a los que tuvieron acceso todos los alumnos presentes, impactarán seguramente sobre su formación y esperamos desde la Escuela, que esto permita una mayor y mejor vinculación entre el mundo de las Relaciones Laborales y el de la formación de trabajadores.

Para finalizar los presentes pudieron recorrer toda la Escuela y conocer sus instalaciones.

Estuvieron presentes también en esta reunión, la Lic. Ana Catalano, la Lic. Susana Barasatian, la Lic. Carmen Lemos y docentes de la Escuela. 

« volver