SEDE 

Próximamente curso de caramelo

12-12-2017

Los docentes de la Escuela de Pastelería Profesional están realizando esculturas en caramelo gracias a nuevas técnicas aprendidas en el exterior que permiten poder crear y diseñar lo que cada uno desee. 

El docente Lucas Carballo estuvo en Europa hace unos meses capacitándose en caramelo y conociendo nuevas técnicas, figuras, diseños, etc.

Por este motivo, comenzó a brindarle todo ese conocimiento nuevo adquirido a sus compañeros docentes de la Escuela de Pastelería Profesional en una capacitación especial  que inició hace unas semanas y está por finalizar. Se trata de la realización de esculturas, figuras, sin moldes y usando exclusivamente las manos con la técnica de modelado.

Con motivo de la proximidad de las fiestas, Lucas Carballo junto a la docente Cristina Bengoechea, realizaron una escultura simbólica de Papá Noel. En esta pieza además del modelado, utilizaron técnicas como: azúcar estirado, azúcar colado y azúcar soplado.

Compartimos algunas fotos de lo que estuvieron realizando durante la capacitación. Próximamente los invitaremos a participar de los nuevos cursos de caramelo dirigido a todo el público interesado. 

« volver