SEDE 

Entrega de certificados: Pastelero/a y Segundo Cocinero/a

30-11-2017

Ayer se entregaron 56 certificados correspondientes a la finalización de ambos cursos en la Escuela de Pastelería Profesional  del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

Es muy gratificante para esta Institución ser testigo y escenario de la apuesta por la formación que diariamente protagonizan los jóvenes y adultos que pasan por nuestras aulas.

En el nivel Inicial de Pastelería, los alumnos han adquirido las herramientas y los procedimientos básicos en pastelería para asistir a maestros y oficiales en el proceso integral de un producto, elaborando alguna de sus fases o preparando productos variados de bajo nivel de complejidad. Para ello, han cursado un total de 464 horas y han concurrido 3 veces por semana, 4 horas diarias.

Con respecto al Perfil formativo Segundo Cocinero/a, sus egresados han adquirido las técnicas y procedimientos básicos en cocina para asistir, como ayudantes adelantados a cocineros profesionales y jefes de cocina en el proceso integral de elaboración, preparando ofertas gastronómicas de bajo y medio nivel de complejidad. Para lo cual han cursad un total de 248 horas y han concurrido 2 veces por semana, 4 horas diarias.

Ambos perfiles se han desarrollado siempre en el marco del respeto y aplicación de las normas de higiene y seguridad.

¡Felicitamos a los egresados y les deseamos mucho éxito!

« volver