SEDE 

Capacitación “Proceso Creativo” para docentes

29-11-2017

Durante dos días los docentes de la escuela asistieron a  una capacitación a cargo del profesional Marcelino Gómez.

La capacitación se trató de cuatro clases en las cuales mediante una cata de especias los alumnos pudieron identificar los diferentes componentes aromáticos y  entender como poder utilizarlas.

Con la identificación de los componentes hicieron una introducción al pensamiento visual, visualizando como combinar diferentes productos, frutas, especias, quesos, etc.

Luego mediante un maridaje molecular con un software teórico llamado Food Pairing aplicaron la teoría a la práctica en el armado de un plato con las combinaciones más extrañas.

Finalmente con la herramienta creativa Manual Thinking aprendieron a cómo utilizar el pensamiento de diseño en el desarrollo de una idea aplicada a un menú, un plato, una vajilla, etc.

Todos estos nuevos conocimientos se llevaron luego a la práctica, mediante la implementación en nuevas recetas y productos.

Marcelino Gómez es un destacado cocinero y pastelero profesional quien trabajó en la Escuela Gato Dumas de Rosario, en Basque Culinary Center de España, en la Fundación Alicia también de España, en la Universidad de los Andes de Bogotá, en Bullilab de Barcelona y actualmente está trabajando en Geranium de Copenhagen.

Agradecemos mucho su visita por la Escuela de Pastelería Profesional y también su calidad y profesionalismo para con los docentes. 

« volver