SEDE 

Entrega de certificados: Dependiente de Salón y Cocinero Minutero

22-11-2017

Hoy se entregaron 85 certificados correspondientes a la finalización de ambos  cursos en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

El dictado de los cursos gratuitos  es posible como parte del trabajo conjunto  y el acuerdo firmado en el año 2004 entre la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Tanto en el curso de Cocinero Minutero como en el de Dependiente de Salón, los alumnos y alumnas han desarrollado las capacidades necesarias para organizar y planificar el trabajo previo de preparación y disposición de los  medios de trabajo para la producción, además de poder seleccionar procedimientos y técnicas básicas para la elaboración de productos de baja complejidad.

Los alumnos de Cocinero Minutero han logrado manipular los productos a base de vegetales, huevos, arroz y guarniciones respetando controles de calidad desde el proceso de elaboración hasta su conservación y despacho; además de seleccionar y aplicar técnicas de corte, fraccionamiento y métodos de cocción para carnes. Entre otras habilidades desarrolladas, también han incorporado el montaje y armado de platos para servir, respetando características de las materias primas y considerando criterios estéticos, siempre en el marco del respeto y aplicación de las  normas de higiene y seguridad.

Los alumnos de Dependiente de Salón han logrado organizar la brigada de confitería, identificar tipos de desayunos y meriendas, la utilización de máquinas de café y la recepción de clientes. Además, han incorporado el correcto manejo de normas de servicio y de la toma de pedidos, como también lo han hecho respecto  del montaje de salón, barra y cafetería.

« volver