SEDE 

Se lanzó la 1° Competencia Nacional de Formación Profesional

08-09-2017

La propuesta, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en coordinación con distintos actores del mundo del trabajo y organismos gubernamentales, propone una instancia de participación abierta a todos los jóvenes trabajadores y estudiantes en distintos sectores de actividad.

La competencia se enmarca en las líneas de trabajo y estándares de World Skills Internacional, organización de la cual Argentina participa como miembro pleno a partir de este año, promoviendo la Formación Profesional, los valores del esfuerzo y el desarrollo profesional.

Se estructuran competencias por Ocupaciones- Habilidades con las últimas tecnologías aplicadas al equipamiento.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Estuvieron  presentes trabajadores, cámaras empresarias, estudiantes de los distintos centros de formación y representantes sindicales.

Del encuentro participaron el intendente de La Plata, Julio Garro;  el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el subsecretario en Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la OIT, Christoph Ernst.

Alumnos de la Escuela de Pastelería Profesional (sede La Plata) junto con docentes y autoridades del Sindicato de Trabajadores Pasteleros pudieron participar de la presentación.

« volver