SEDE 

Comenzaron los cursos de Formación Continua en la Escuela de Pastelería Profesional

03-07-2017

Dieron inicio los cursos de Formación Continua enmarcados en el Programa “Más y Mejor Trabajo”.

Los cursos de Formación Continua que se brindan forman parte del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC para la formación de nuevos trabajadores y  trabajadoras del rubro, con el objetivo de contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desocupadas.

Las clases están cargo de docentes de la escuela  quienes presentan  los contenidos técnicos y prácticos, las capacidades a desarrollar, la oferta formativa de los diferentes cursos y la salida laboral de los mismos. 

El material didáctico, junto con la Norma de Competencia Laboral y el Diseño Curricular son parte del Sistema Nacional de Formación Continua. Estos materiales brindan información a instituciones, docentes, empresarios y trabajadores e integran contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que favorezcan el acceso al empleo de calidad y generen las competencias requeridas.

Dialogamos con algunos alumnos sobre el inicio de los cursos y esto nos dijeron:

Raúl Guerra  (Realizó el curso de Sandwichería, Galletitería y actualmente el de Pastelería)

“Fui peluquero durante 30 años y desde hace 6 años tengo que trabajar en mi casa para estar con mi hijo discapacitado quien requiere mi presencia. Preparo mesas dulce y catering.                                                                                                                                                   Destaco la excelencia  de estos cursos. Lo malo de estar acá es que después no queres ir ningún otro instituto a tomar clases. En otros lugares no se trabaja con la higiene, con la dedicación, y el buen trato del personal. Valoro mucho haber podido entrar.”

Marina Álvarez (Realizó el curso de Pastas  y actualmente el de  Pastelería)

“Me gusta la pastelería y cocinar en general para los eventos familiares y como una posible salida laboral. Me resulta muy interesante porque está bien especificado cada curso. La posibilidad de hacerlo de manera gratuita me ayuda porque soy mamá de tres nenas. Me resultaría imposible solventar por mi cuenta un curso particular en este momento. Tengo en vista concretar un micro emprendimiento familiar a futuro relacionado con cosas dulces Destaco la profesionalidad, y la cuadra siempre  impecable. Los docentes son claros  y generosos con el conocimiento”

Carmen Nina (Realizó el curso de Sandwichería, Pastelería y actualmente Panes y Facturas)

“Vivo sola con mi hija de 4 años, por lo cual hago productos  en mi casa para vender a vecinos y amigos. Llegué a inscribirme porque trabajo en casas de familia y la dueña de casa me  recomendó mucho la Escuela de Pastelería Profesional. Me encanta el método la enseñanza de la escuela, siempre me he llevado lo mejor de cada docente.”

« volver