SEDE 

Trayectos Profesionales

Aquí no hablamos de “carreras” sino de “Trayectos Profesionales”, porque creemos que la formación es un recorrido, un camino a seguir para lograr las metas.

Los ejes centrales de las estrategias formativas son: la resolución grupal de problemas habituales de la profesión; la construcción de un ámbito de aprendizaje que contemple el equipamiento que se utiliza en los lugares de trabajo; y la realización de prácticas en la cuadra y en el aula que simulen las relaciones laborales.

Nuestros planes de estudio contemplan el desarrollo integrado de distintas disciplinas además de las troncales: Francés, Inglés, Tallados, Primeros auxilios, Informática, Química de los alimentos, Vinos y cata, Bromatología, Costos, Nutrición, Matemáticas, entre otros.

Un equipo multidisciplinario de docentes trabaja de forma integrada para coordinar las distintas tareas y elaborar material didáctico exclusivo para la Escuela.


Trayecto Profesional en Cocina

El trayecto profesional en Cocina está orientado a que el alumno vaya adquiriendo conocimientos y práctica en todos los aspectos involucrados en la actividad, desarrollando así su perfil profesional para concluir su formación como un Cocinero Profesional preparado para insertarse inmediatamente en el ámbito de trabajo.

La formación está organizada en dos niveles correspondientes a los siguientes perfiles formativos:
• Perfil inicial: Segundo Cocinero/a
• Perfil final: Cocinero/a Profesional

Los módulos y talleres de los distintos niveles abordan en forma integrada conocimientos de cocina, nutrición, seguridad e higiene y gestión. El alumno/a obtiene el título intermedio al finalizar el primer nivel.

Primer Nivel
Segundo Cocinero/a

Objetivo:

Que los alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos básicos en cocina para asistir a cocineros y jefes de cocina en el proceso integral, elaborando ofertas gastronómicas de bajo y medio nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.

Módulos de aprendizaje:
Introducción a la gastronomía
Pizzas, tartas y empanadas
Pastas frescas
Fondos, salsas y sopas
Elaboraciones a base de carnes
Productos básicos en panadería y pastelería
Producción de buffet frío y caliente

Talleres:
Primeros auxilios
Práctica de mise en place
Asistencia y nivelación (optativo)



Segundo Nivel
Cocinero/a Profesional

Objetivo:

Que los alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos para elaborar ofertas gastronómicas, controlando la calidad del proceso y del producto hasta su despacho.

Módulos de aprendizaje:
Cocina internacional
Cocina nacional
Cocina avanzada

Talleres:
Práctica de mise en place
Práctica de restaurante

NOVEDADES
Se lanz? la 1? Competencia Nacional de Formaci?n Profesional
La propuesta, organizada por el Minister...
>>
Curso de BOMBONES (Nivel 2) - Septiembre
Ultimas vacantes. Cupos limitados. ...
>>
NUESTRA COCINA