SEDE 

Cursos Gratuitos

A partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y la Cámara de Confiterías de la A.H.R.C.C., en el marco del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” ofrecemos cursos gratuitos que permiten fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector, y promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Se brinda la posibilidad a todas las personas de recibir una formación profesional en el rubro de Pastelería que le permita obtener una nueva salida laboral, como así también al Pastelero de oficio adquirir nuevos conocimientos y destrezas que le permitan perfeccionar su labor.

Trabajamos para fortalecer capacidades; promover la actitud de aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y emprender; y fomentamos el apoyo a las personas para que valoren sus propias habilidades y saberes.

Actualmente brindamos cursos de los siguientes temas:
• INICIACION A LA PASTELERIA
• INICIACION A LA ELABORACION DE PANES Y FACTURAS
• INICIACION A LA HELADERÍA
• COCINERO MINUTERO
• DEPENDIENTE DE SALÓN PARA CONFITERÍAS

INICIACIÓN A LA PASTELERÍA

Objetivos:
Que los alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos básicos en pastelería para asistir a maestros y oficiales en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.



INICIACIÓN A LA ELABORACIÓN DE PANES Y FACTURAS

Objetivos:
Que los/as alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos para elaborar panes y facturas de acuerdo a las indicaciones de variedad y cantidad, controlando la calidad del proceso y del producto. Asiste a oficiales y maestros en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad.



INICIACIÓN A LA HELADERÍA

Objetivos:
El curso iniciación a la heladería se propone desarrollar las capacidades necesarias para asistir a maestros heladeros en el proceso integral de elaboración y despacho de helados y de postres helados.



COCINERO MINUTERO

Objetivos:
Este curso brinda conceptos, técnicas y métodos para elaborar preparaciones denominadas minutas. A partir de las prácticas se enseña a cocinar platos de fácil y rápida resolución, contemplando el proceso de elaboración completo.



DEPENDIENTE DE SALÓN DE CONFITERÍAS

Objetivos:
Atender a clientes de la confitería promoviendo la venta de productos, resguardando la calidad y asegurando la aplicación de buenas prácticas sanitarias, ambientales y de seguridad e higiene laboral.


Si desea participar de los cursos gratuitos contáctese a nuestra sede para que podamos brindarle la información necesaria.
NOVEDADES
Novedades sobre los Cursos Gratuitos de Formación Continua del Programa “Más Y Mejor Trabajo”
Compartimos con ustedes las novedades en...
>>
La Escuela de Pastelería Profesional recibió la visita de Pietro Sorba: periodista especializado de gran trayectoria
Pietro Sorba, periodista gastronó...
>>