SEDE 

Competir para profesionalizarse


En nuestra profesión, la participación en campeonatos es una interesante oportunidad y un elemento de motivación tanto para los profesionales que están en actividad como para los jóvenes que empiezan a desarrollarse. Permite tomar contacto con otros profesionales de todo el mundo, estar al tanto de las nuevas tendencias y proyectarse en certámenes internacionales.

Por este motivo, la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la República Argentina organizan los Campeonatos Nacionales de Pastelería Profesional "FITHEP".

Pasteleros de todo el país compiten en equipo a través de las preselecciones regionales, realizadas en las filiales de la Federación.

Los profesionales más experimentados y prestigiosos del país exponen sus habilidades y los más altos niveles de productividad; y un selecto jurado nacional e internacional aporta su experiencia y conocimiento al certamen.

Reglamentos Campeonatos 2017


Están disponibles los reglamentos correspondientes al Campeonato Argentino de Pasteleros y al Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, ambos integrantes del Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal. Estos certámenes se realizarán en el marco de Fithep Expoalimentaria Latinoamericana en junio de 2017.
Campeonato Argentino de Pasteleros
(Descargar aquí)
> Reglamento
> Anexo I
> Anexo II
> Anexo III
  Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros (MP)
(Descargar aquí)
> Reglamento
> Anexo I
> Anexo II
> Anexo III



Un poco de historia

Los primeros certámenes se realizaron a principios de 1998. Luego de una exhaustiva preselección a nivel federal, las finales tuvieron lugar en Buenos Aires. Al Campeonato Nacional de Pastelería, se sumaron luego el de Pizzas y Empanadas.

En la búsqueda de abrir espacios para la excelencia pastelera, en el año 2005 se reformuló la propuesta para desdoblar en dos categorías: Junior y Senior. Así se abrió el certamen tanto a las figuras más renombradas del campo profesional, como aquellos que sin ser aún grandes maestros pasteleros, se destacaban por la calidad de su producción.

"La vocación, el cariño por lo que uno hace es fundamental, pero a ello es necesario sumarle esfuerzo y profesionalismo". (Ganadores del Certamen Junior del año 2005).

Los premios son importantes para el crecimiento profesional.
NOVEDADES
Se lanz? la 1? Competencia Nacional de Formaci?n Profesional
La propuesta, organizada por el Minister...
>>
Curso de BOMBONES (Nivel 2) - Septiembre
Ultimas vacantes. Cupos limitados. ...
>>